¿Quién soy?

Tras el seudónimo de Lidime me encuentro yo, Lidia Díaz Mendoza, nací en Linares (Andalucía) y soy una dibujante freelance que se dedica a la Ilustración y el Diseño Gráfico, pero también me interesa el Cómic y la Animación. 

 

En general, todo lo que conlleve un poco de creatividad.

 

Lo que encontrarás por esta web es un resumen de mi trabajo y mi portfolio. Estoy abierta a trabajar tanto para clientes particulares como a colaborar con empresas.


Si te interesa mi trabajo no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de mi correo electrónico:

 O puedes pasarte a saludar por las redes sociales.



 info@lidimestudio.com

lidimestudio@gmail.com


Todo tiene un principio...


He tenido un lápiz en la mano desde que tengo uso de razón. Mis padres dicen que me podía pasar horas en un rincón dibujando o haciendo plastilina mientas veía los dibujos animados.

 

Una de las primeras cosas que recuerdo es intentar copiar el estilo de Sakura Card Captor, de ahí viene supongo la influencia manga de mis primeros dibujos. También me gustaba coger las revistas de videojuegos y copiar los personajes que veía de sagas como Final Fantasy o Kingdom Hearts.

 


Sí, lo de friki me viene de fábrica.

 

También leía mucho, sobre todo fantasía: El Señor de los Anillos, Harry Potter, Eragon, Memorias de IdhúnCanción de Hielo y Fuego, Geralt de Rivia... y sigo siendo una gran lectora a pesar de no tener tanto tiempo como antes. Creo que mi amor por la lectura y el dibujo son lo que me ha hecho dedicarme a la ilustración y el cómic. Ambas cosas se unen para contar una historia y hacerte viajar a otros mundos.

 

Como no podía ser de otra forma hice mi Bachillerato en Artes y descubrí muchas técnicas y materiales que nunca había probado antes, unos me gustaron más otros menos, pero en general tengo muy buenos recuerdos esos años porque conocí personas más afines a mí, y son amigas que aún conservo.

Después fui a la Universidad, a estudiar Bellas Artes en Granada. He de reconocer que a veces me frustraba mucho porque lo que a mí me gustaba no coincidía la mayoría de las veces con lo que les gustaba a algunos profesores.

 

A mi me interesaba la ilustración, el cómic, la animación y el diseño. Menos mal que acabé dando con los profesores adecuados. Ellos supieron encauzarme y motivarme a participar todos los años en las actividades que organizaban para el Salón del Cómic: Stand de la Facultad, exposiciones, concursos...


Después de licenciarme, estudié un Máster en Dibujo, Creación, Producción y Difusión mientras seguía formándome en otros campos que me interesaban como el desarrollo de animación vectorial para TV, Web y dispositivos portátiles. Lo que me llevó a aprender programación en ActionScript 3.0, investigar y realizar un posterior trabajo práctico sobre libros interactivos para dispositivos, lo que acabó siendo mi Trabajo de Fin de Máster.

 

Al mismo tiempo que estudiaba iba trabajando en pequeños proyectos de ilustración y diseño personales y para particulares de forma ocasional. También colaborando en exposiciones colectivas de varios artistas aficionados a la ilustración y al cómic en eventos como las convenciones de cómic de Granada.


Actualmente


Tal como está hoy en día la cosa, trabajo de forma autónoma o freelance en proyectos de Ilustración y Diseño Gráfico, entre otras cosas, y al mismo tiempo sigo formándome y desarrollando proyectos personales que algún día espero que vean la luz.